Curso de Especialización

Negociación y Conflicto

Área: Gestión de Personas
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Curso de Especialización

Negociación y Conflicto

Área: Gestión de Personas
Fecha de Inicio:
13/06/2018
Fecha de Término:
2018
Horarios:
lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 horas
Duración:
24 horas
Valor:
26 UF
Lugar del Programa:
Santiago
E-mail de contacto:
diplomas@dii.uchile.cl
Teléfono de contacto:
(+56) 229784002

Descripción

El curso busca entregar una herramienta para la comprensión de las diversas relaciones de poder al interior de las organizaciones, y a partir de éste desarrollar habilidades de negociación como una de las principales herramientas de administración del Conflicto, el cual pueda ser adecuadamente implementado y aplicado en el ámbito laboral de los participantes.

Objetivos

  • Mejorar la capacidad de enfrentarse a situaciones de conflicto a partir de enriquecer los sistemas de análisis de las situaciones y de comunicación empleados. Identificar los distintos estilos de influencia para poder analizar los puntos fuertes y débiles de los participantes y descubrir aquellas técnicas de administración de conflicto que más se adapten a su propia personalidad y a sus circunstancias de trabajo.
  • Aumentar la propia habilidad como negociador formal o informal en el contexto de la Corporación, y del cargo que se representa, respetando los modelos de trabajo y las características específicas de su organización.
  • Establecer un plan de actuación personal individualizado que facilite la incorporación inmediata de los conocimientos adquiridos durante el entrenamiento al trabajo diario.

Dirigido a

Dirigido a todos aquellos directivos y profesionales interesados en fortalecer sus habilidades de negociación y manejo de conflictos dentro de las organizaciones. En especial ejecutivos a cargo de la coordinación de equipos de trabajo y que desempeñen roles relevantes donde tengan que abordar negociaciones exitosas.

Plan de Estudios

El Conflicto 8 horas.
  • Tipos de conflicto: de intereses, emocional, con clientes, con proveedores.
  • Estrategias para enfrentarse al conflicto.
  • Técnicas de comunicación verbal y no verbal persuasivas.
  • Estilos de Administración de conflicto: Competencia, Evasión, Cesión, Negociación y Colaboración.
La Negociación Competitiva y el Conflicto 8 horas.
  • La negociación como competición versus la negociación como cooperación.
  • Los conceptos de ganancia y pérdida en el contexto de la negociación positiva.
  • Las necesidades, los objetivos, los deseos y las posiciones.
  • ¿Cómo conseguir beneficios para todas las partes? El esquema ganar - ganar.
  • El costo y el valor: Dos caras de una misma moneda.
La Negociación y los Negociadores 8 horas.
  • El juego de la negociación.
  • Bases fundamentales de los procesos de negociación.
  • El poder en las negociaciones.
  • Estilos personales de influencia en los demás.
  • El proceso de negociación: De lo racional a lo emocional.
  • Los dilemas del negociador.

Metodología

Taller presencial de 24 horas. de duración: Módulos vivenciales de entrenamiento y de adquisición de distinciones. Las actividades desarrolladas en los talleres tienen como soporte un conjunto de ejercicios individuales, grupales y plenarios, intercalados con módulos de presentación de distinciones.

Profesores

Cristian Binimelis
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Cristian Binimelis

Máster en Dirección de Recursos Humanos y Consultoría en Desarrollo Organizacional de la Universidad de Barcelona. Psicólogo de la Universidad de la Frontera.  Profesor en el Departamento de Ingeniería Industrial en las asignaturas de Habilidades Directivas y Comportamiento organizacional para MBA Minero, MBA full y part-time y Diplomados de Gerencia Pública. Director Ejecutivo del Centro Ingeniería Organizacional.

Sebastián Conde
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Sebastián Conde

Bachelor of Arts magna cum laude, Princeton University. Economista con Master In Public Affairs Princeton University, Woodrow Wilson School of Public and International Affairs, Princeton, New Jersey, Estados Unidos. Profesor Adjunto Departamento Ingeniería Industrial, Universidad de Chile. Director Académico del Centro Ingeniería Organizacional.

Profesores que generalmente participan en el programa.

Evaluación y Certificación

La evaluación de este curso se generará considerando.

  • Asistencia.
  • Participación en clases.
  • Evaluación de los profesores.
  • Autoevaluación.
  • Cumplimiento de compromisos del curso.

La escala de notas utilizada en el programa es de 1.0 a 7.0, con nota mínima de aprobación 4.0. Para aquellos que cumplan con las exigencias de evaluación y de asistencia mínima a clases, la cual corresponde a un 80%, recibirán al término del programa un diploma de certificación otorgado por Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Requisitos y Documentos

  • Profesional Universitario (Carreras de al menos 8 semestres de duración).
  • Fotocopia de Certificado de Título o Licenciatura.
  • Currículum vitae.

(*) Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar de fecha o cancelar programas cuando no se alcance el número mínimo de alumnos (participantes) o por circunstancias de fuerza mayor.



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