Universidad de Chile

Escudo Universidad de Chile

La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y público de Chile, fundada el 19 de noviembre de 1842, siendo la más antigua del país.

Posee una rica historia académica, científica y de extensión, llevando a cabo acciones que buscan resolver las problemáticas nacionales y de la región, contribuyendo de modo determinante en el desarrollo del país.

Ha sido reconocida como una de las mejores universidades del país debido a su liderazgo e innovación en el ámbito de la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes a través de las funciones de creación, extensión y docencia, enfatizando en el desarrollo de la investigación y postgrado.

Conocida como la Casa de Bello, en homenaje a su primer rector, el destacado humanista venezolano Andrés Bello, la Universidad se define como garante de una cultura clásica, humanista y secular.

De sus aulas han egresado o realizado labores académicas una número importante de intelectuales y líderes chilenos, entre los que destacan, 20 Presidentes de la República, 176 Premios Nacionales y 2 Premios Nobel.

Actualmente cuenta con más de 40 mil estudiantes de pregrado y postgrado, y una oferta académica de más de 69 carreras y licenciaturas, 38 programas de doctorado y 137 de magíster.

Es la universidad que lidera la mayor cantidad de proyectos y centros de desarrollo científico y tecnológico, innovación y publicaciones, realizando más de un tercio de la investigación nacional.

Rankings internacionales como Scimago y nacionales como el elaborado por la revista América Economía la consideran el principal centro de investigación científica de Chile. Asimismo la Universidad de Chile cuenta con 13.482 publicaciones indexadas en el Institute for Scientific Information, Web of Science (ISI-WOS) entre el 2008 y 2015.

La Universidad de Chile obtuvo el nivel máximo de acreditación otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en todas las áreas desde el 21 de diciembre de 2011 hasta el 21 de diciembre de 2018.

 

vuchile

Ránkings

fachadauchile

Sitio web Universidad de Chile