← volver

Ceremonia Diplomas y Cursos de Especialización Educación Ejecutiva 2012

El 14 de junio,  los profesionales que cursaron sus estudios durante el año académico 2012, recibieron su diploma de especialización, en el marco del Programa de Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial.

En esta oportunidad, la graduación conjunta incluyó siete Diplomas de Postítulo (Gestión de Retail, Estrategias y Control de Gestión, Inteligencia de Negocios, Preparación y Evaluación de Proyectos, Gestión de Empresas, Gestión Estratégica de Abastecimiento y Marketing Decisional y los Cursos de Especialización Administración de Contrato y Finanzas y Administración de Riesgos.

El acto fue presidido por Richard Weber, Director de Docencia de Ingeniería Industrial, en representación de Alejandra Mizala, Directora de Ingeniería Industrial, quien fue acompañado en la testera por Martín Meister y Daniel Esparza, Director Ejecutivo y Académico Académico de Educación Ejecutiva, respectivamente, y Eduardo Contreras y Claudio Pizarro, Directores Académicos de Postítulo y Cursos de Especialización.

Formación de excelencia: transformación y futuro

Claudio Pizarro, Director Académico de Postitulo y Cursos de Especialización de Ingeniería Industrial, saludó a los alumnos graduados señalándoles que ya concluida la tarea de la Universidad y los profesores, ahora le corresponde a ellos demostrar que pasaron por Beauchef y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

“Y esta responsabilidad es transformar las organizaciones en las que trabajan, así como construir un nuevo y mejor futuro para sus usuarios y quienes trabajan en ellas.

Agregó: “Esta exigencia es parte central de la formación de Beauchef. Felicitaciones por asumir esa responsabilidad, porque ello requiere pasión por el trabajo bien hecho”.

Richard Weber, por su parte, también dirigió algunas palabras a la promoción 2012 de los Diplomas de Postítulo y Cursos de Especialización de Educación Ejecutiva. En su calidad de Director de Docencia de Ingeniería Industrial felicitó a los profesionales que cursaron los distintos programas ya que, dijo, es un logro importante, pero también una gran responsabilidad.

“Uno de los pilares importantes de nuestro quehacer es el rigor en el trabajo y lo que esperamos es que nuestro alumnos lleven ese rigor a sus trabajos”, aseguró.

Como es tradición, el Programa de Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial premió a sus mejores alumnos. Los premiados correspondientes a la generación 2012 de profesionales fueron:

Francisco Ulloa Soza (Preparación y Evaluación de Proyectos), Gloria Aguayo Aguayo y Paulo Torreblanca Muñoz (Estrategias y Control de Gestión), Sebastián Mercado Gallardo (Inteligencia de Negocios), Javier Fernández Bustamante (Gestión de Empresas), Felipe Galdames Caquizani (Marketing Decisional), Paola Cáceres Martínez (Gestión de Retail), Daniela Pérez Pinochet y Juan Moncada Valenzuela (Gestión estratégica de Abastecimiento), Cristián Serrano Garrido (Curso de Especialización Administración de Contratos), José Giacaman Reyes (Curso Especialización Finanzas y Administración de Riesgos).

Junto con estos alumnos destacados por su rendimiento académico, los estudiantes también galardonaron a los profesores que se distinguieron por su labor docente. Los premiados fueron: Iván Braga Calderón, Jaime Gatica Barros y Claudio Pizarro Torres.

Testimonios

Juan Agustín Castellón, Abogado y Profesor de Derecho Procesal de la Universidad Católica. Dicta el módulo legal del curso de Especialización de Administración de Contratos

“Esta ha sido una experiencia tremendamente positiva. Trabajo con alumnos que pertenecen a empresas vinculadas con labores de ingeniería y que tienen un enorme interés por perfeccionar sus herramientas y adquirir conocimientos, en este caso, una capacidad de diagnóstico que toca a la administración de contratos, sobre todo de contratos complejos.

Dada su dimensión como acto jurídico, los contratos tienen todo un aspecto legal y me parece que el nivel de los alumnos -de formación matemática- es alto.

Me interesó vincularme con Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile (dicta clases desde el año 2011) por el gran cariño que desde siempre le tengo y respondiendo a una invitación de participar en este curso para hacerme cargo de la parte legal”.

 

 

Paulo Torreblanca (27), Administrador Público de la Universidad de Santiago. SERVIU Metropolitano

Diploma Estrategias y Control de Gestión

“Me gusta el área de control de gestión y de planificación estratégica. Trabajo en un servicio público relacionado con los sistemas de gestión como apoyo al tema de procesos y de prácticas de seguridad.  Me interesaba cursar un programa que fuera por el lado de controlar las metas anuales del servicio y tener competencias dirigidas hacia ello, establecer indicadores, controlar los procesos e implementar prácticas de seguridad.

En el programa encontré lo que estaba buscando. También encontré muchos elementos de negocios, por ejemplo, el tema de modelos de negocios que, si bien no los aplico tanto, porque estoy en el sector público, es algo propvechoso que en cualquier minuto puedo desarrollar. Es mi primer diplomado de negocios y quise cursarlo aquí, porque la Universidad de Chile tiene prestigio y tradición”.

 

 

Cristián Serrano (35), Ingeniero en Minas, Universidad de Santiago. Subgerente de Operaciones Antolin Cisternas
Curso Especialización Administración de Contratos

“Este curso me motivó porque quería conocer más del desarrollo de los contratos y su legislación, cómo se maneja la parte legal. Por mi cargo me toca manejar diversos contratos en el norte del país.

Es el primer curso de este rubro que estudio en la universidad y, en general, me gustó. Sobre todo su parte final (práctica).

Opté por cursarlo en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile por su prestigio”.